Como cancelar una compra en Mercado Libre

¿Cómo cancelar una compra hecha en Mercado Libre?

Hay ocasiones en las que uno comete un error muy grande al momento de comprar un producto. Sea el motivo que fuese, hay plataformas como Mercado Libre que permiten cancelar esa compra sin recibir ningún tipo de penalización.

Si compraste un producto en Mercado Libre y luego de “pensarlo con la almohada” has decidido que no quieres gastar dinero en ello, ¡no te preocupes! Con nuestro tutorial vas a aprender a cancelar una compra de forma rápida y simple.

Así puedes cancelar una compra en Mercado Libre

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que llevar a cabo, es importante aclarar que solo puedes cancelar la compra si la misma aún no fue despachada por el vendedor.

En otras palabras, si tu producto está siendo enviado (en transcurso), deberás devolverlo presionando otra opción.

Cancelar una compra hecha en Mercado Libre

  • Abre la aplicación de Mercado Libre que tienes instalada en tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la plataforma de compra y venta de productos líder en Latinoamérica, deberás pinchar sobre las tres rayas horizontales que aparecen arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Mis compras”.
  • Ingresa en la compra que has hecho y que deseas cancelar.
  • Y, como último paso, tendrás que presionar sobre “Cancelar compra”.

Habiendo cancelado la compra, Mercado Libre te enviará un correo informándote en qué estado está la misma. Ten en cuenta que una vez cancelada, el dinero que habías utilizado para efectuar dicha compra, volverá a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Por otro lado, desde aquí te recomendamos eliminar tu tarjeta de crédito o débito en Mercado Libre una vez que hayas cancelado la compra. De esta forma, la plataforma en cuestión ya no podrá realizarte ningún tipo de cargo si la compra fue cancelada de forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad