Como crear carpetas en Gmail desde el movil

Así puedes crear carpetas en Gmail desde tu móvil

¿No puedes entrar a Gmail desde un ordenador? No te preocupes, gracias a Google Chrome para Android e iOS, ya no hace falta tener que abrir Gmail desde un PC para poder crear carpetas.

Utilizando un pequeño truco que solo puede realizarse en Chrome, podrás crear etiquetas (así se llaman las carpetas en Gmail) para organizar todos tus correos de forma simple y rápida.

Si te interesa saber cómo realizar esto, te recomendamos que sigas leyendo nuestra nota, pues hemos preparado un tutorial que te permitirá crear carpetas en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo crear carpetas en Gmail desde el móvil?

Es importante que no cierres las sesión de tu cuenta de Gmail en Android, pues cuando accedas al correo de Google usando Chrome, el navegador verificará si tu sesión de Gmail está o no abierta en tu móvil.

Por otro lado, nadie puede crear carpetas desde Gmail, como así tampoco desde Gmail Go, por lo que tendrás que seguir estos pasos para poder conseguirlo:

Abrir Gmail desde el movil

  • Abre la app de Chrome desde tu teléfono.
  • Una vez que estés en el navegador de Google, tendrás que pinchar sobre la barra de búsqueda (en donde pones las direcciones web).
  • Entra en el sitio web de Gmail (www.gmail.com).
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos verticales (arriba a la derecha de la pantalla).

Gmail version escritorio Android

  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Sitio de escritorio”.
  • Chrome cargará la versión de Gmail para PC. Una vez cargada de forma completa, deberás presionar sobre la opción que dice “Más”.
  • Pulsa sobre “Crear etiqueta nueva”.

Crear carpeta en Gmail movil

  • Escribe el nombre que quieras que tenga esa etiqueta.
  • Pincha en “Crear”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás ver la carpeta en la versión para móviles de Gmail (desde la app), como así también en la versión para PC.

Por último, pero no por eso menos importante, cabe aclarar que no hay ningún tipo de limitación sobre cuántas carpetas puedes crear, o sea, tendrás la posibilidad de crear todas las que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad