Como descargar factura de compra en Mercado Libre

¿Cómo descargar la factura de una compra hecha en Mercado Libre?

Guardar la factura de un producto que compramos en Mercado Libre es prácticamente indispensable, pues la misma nos servirá en caso de que se necesite hacer valer la garantía.

Si bien las facturas de las compras suelen quedar guardadas en nuestra cuenta, Mercado Libre puede llegar a eliminar esas compras pasado un tiempo, por lo que siempre se recomienda descargarlas lo antes posible.

¿Nunca has descargado una factura de Mercado Libre? No te preocupes, hacerlo es muy simple. Solo tienes que seguir cada uno de los pasos que te vamos a mostrar aquí.

Descarga la factura de una compra hecha en Mercado Libre desde tu teléfono

El tutorial que vas a ver a continuación, fue realizado desde un dispositivo móvil. Si necesitas descargar una factura desde tu PC, estos pasos podrían no servirte, pues en dicha plataforma se debe llevar a cabo un método un poco diferente.

Ver tus compras hechas en Mercado Libre

  • Abre la aplicación de Mercado Libre que tienes instalada en tu smartphone.
  • Dentro de Mercado Libre, tendrás que presionar sobre las tres rayas horizontales que se ubican arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, entra en la que dice “Mis compras”.

Ver factura de una compra en Mercado Libre

  • Entra en la compra en la que quieres descargar la factura.
  • Vete hasta el final de la pantalla y pulsa sobre “Detalle de la compra”.
  • Dale a la opción de color azul llamada “Descargar factura”.

Descargar factura de Mercado Libre

  • Pincha en “Solo una vez” para poder abrir la factura desde Mercado Libre.
  • Presiona en los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
  • Y, por último, pincha en “Descargar” para guardar la factura de esa compra en tu móvil.

Recuerda que todas las facturas que descargues desde la app de Mercado Libre se almacenarán en la sección “Descargas” de tu móvil. Ingresando en dicha carpeta desde el gestor de archivos que tienes en tu teléfono, podrás acceder a las facturas descargadas.

Por último, pero no por eso menos importante, si no encuentras la factura de compra de un producto, te recomendamos enviarle un mensaje al vendedor de Mercado Libre que te vendió dicho producto. Está obligado a entregarte una factura (si el producto es nuevo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad