Cómo eliminar una playlist de Spotify desde el móvil

¿Cómo borrar una playlist de Spotify desde el teléfono?

Si tus listas de reproducción de Spotify abarcan mucho lugar y te cuesta encontrar aquellas que sueles escuchar a diario, pues deberías empezar a eliminarlas para poder hallarlas más rápidamente.

Para tu suerte, eliminar una playlist de Spotify no requiere de ningún tipo de conocimiento técnico, pues efectuar esta acción es extremadamente sencillo. Lo único que deberás tener es la app de Spotify instalada en tu terminal y seguir cada uno de los pasos que te vamos a mostrar aquí.

Así puedes eliminar una playlist de Spotify desde tu móvil

El siguiente tutorial lo hemos realizado desde un teléfono Android. Si tienes iPhone, los pasos podrían llegar a ser diferentes, pues la interfaz en iOS cambia ligeramente. De igual forma, no deberías tener ningún tipo de problema al momento de eliminar una playlist de Spotify desde tu iPhone.

Eliminar lista de reproduccion de Spotify desde la app

  • El primer paso que deberás llevar a cabo es abrir la app de Spotify que tienes instalada en tu dispositivo móvil.
  • Dentro de la misma, y habiendo iniciado sesión con tu cuenta, tendrás que pinchar sobre la pestaña que dice “Tu biblioteca”.
  • Pincha en “Playlist” y luego mantén pulsado sobre la playlist que quieres eliminar de tu cuenta.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Eliminar playlist”.
  • Por último, dale al botón de color verde llamado “Eliminar”.

Vale añadir que una vez eliminada una playlist de Spotify, la misma no podrá ser recuperada, por lo que desde aquí recomendamos llevar a cabo esta acción si se está decidido completamente de las repercusiones de la misma.

Así mismo, si la quieres recuperar en algún momento, y la playlist no ha sido creada por ti, puedes compartirla por WhatsApp con algún contacto. De esta manera, tendrás la posibilidad de volver añadirla a tu biblioteca a futuro (siempre y cuando no sea eliminada por la persona que la creó).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *