Cómo desactivar estado “Activo” en Facebook Messenger

Dejar que todos nuestros amigos sepan cuando utilizamos Messenger puede llegar a ser muy molesto, pues la app de mensajería de Facebook les indica a nuestros contactos cuándo estamos activos. Esta función detecta de forma automática cuando nos encontramos en Facebook, o bien cuando abrimos la app de Messenger desde nuestro dispositivo móvil.

Al igual que otras apps de mensajería, como por ejemplo WhatsApp, se puede desactivar el estado Activo en Messenger de forma simple, rápida y sin la necesidad de realizar complicados pasos. Si necesitas inhabilitar esta función, pero no sabes cómo hacerlo, aquí estás en buenas manos.

En este tutorial iremos paso a paso para mostrarte cómo ocultar el estado Activo en Facebook Messenger. Eso sí, la guía en cuestión te explicará cómo hacerlo desde un móvil Android, aunque también puedes realizar este cambio desde un iPhone u ordenador.

Cómo ocultar el estado en línea en Messenger

Vale aclarar que una vez ocultado el estado Activo en Messenger, ya no podrás ver quién está conectado en la app de mensajería. De igual manera, si deseas volver a ver el estado de otros usuarios, podrás volver a activar esta función de privacidad cuando desees.

Cambiar ajustes de privacidad Messenger

  • Abre la aplicación de Messenger.
  • Pincha en las tres rayas horizontales (arriba a la izquierda de la pantalla).
  • Se desplegará un menú con varias opciones, presiona sobre la pequeña rueda dentada (tuerca).
  • Entra en Estado activo.

Ocultar estado activo en Messenger

  • Desactiva la opción que dice Mostrar cuándo estás activo.
  • Selecciona la opción Hasta que lo cambie, y luego pincha en Pausar.
  • En segundos, Messenger ya no le mostrará a tus contactos si estás o no conectado.

Hay ocasiones en las que Messenger se cierra solo al momento de desactivar el estado Activo. Si esto te sucede a ti, te recomendamos cerrar la sesión en Facebook Messenger, borrar el caché y volver a realizar el tutorial que te hemos dejado arriba.

Mauro Antonio Minichiello

Deja un comentario