Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en YouTube

¿Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en YouTube?

Si activaste el modo oscuro de YouTube y este cambio hizo que los vídeos se empecen a reproducir solos, no te preocupes, puedes desactivar esta función de forma simple y rápida, ¿cómo? Siguiendo el tutorial que te dejamos en este artículo, ¡sigue leyendo!

¿Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos?

El tutorial que te vamos a mostrar a continuación sirve tanto para dispositivos móviles Android como iOS (iPad e iPhone), eso sí, deberás contar con la app de YouTube para poder realizar todos los pasos, pues el procedimiento que se debe llevar a cabo solo sirve para la app. Si utilizas YouTube Web desde tu móvil o PC, deberás realizar otra serie de pasos.

Desactivar reproducción automatica de vídeos YouTube

  • Lo primero que debes hacer es abrir la app de YouTube desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez abierta la app, tendrás que pinchar sobre tu usuario (el mismo se muestra arriba a la derecha de la pantalla).
  • Se abrirá un nuevo menú con distintas opciones, pincha sobre la opción que dice Configuración (ubicada casi al final de la lista).
  • Dentro de Configuración, deberás pinchar sobre Reproducción automática.
  • Por último, pincha sobre el botón de color azul que se muestra al lado de Reproducción automática del siguiente vídeo.

Realizando todos estos pasos, YouTube ya no reproducirá los vídeos de forma automática, eso sí, esta opción no se aplica a las listas de reproducción, pues las mismas seguirán pasando de vídeo cuando se termine de ver alguno de los que está dentro de la propia lista.

¿Los vídeos se siguen reproduciendo automáticamente?

Si luego de hacer el tutorial sigues viendo como los vídeos se siguen reproduciendo de forma automática, no te preocupes, puedes desactivar la reproducción automática de vídeos de una forma mucho más simple:

Reproducción automática YouTube

  • Reproduce algún vídeo desde la app de YouTube
  • Una vez que el vídeo esté reproduciéndose, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción que dice Reproducción automática.
  • Si dicho botón está en color azul, pínchalo para que se ponga en color gris.

Esto desactivará la reproducción automática de vídeos en YouTube al instante. De igual forma, si sigues teniendo problemas y los vídeos continúan reproduciéndose automáticamente, te recomendamos borrar el caché de la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad