Como evitar que TikTok guarde el historial de videos vistos

¿Cómo evitar que TikTok guarde el historial de vídeos que viste?

Gracias a las recientes actualizaciones que recibió la app oficial de TikTok para Android e iOS, los usuarios empezaron a poder visualizar el historial de vídeos que han visualizado en la plataforma.

Si bien esta era una función extremadamente necesaria, no cayó del todo bien en aquellos usuarios que no querían que su historial quedara guardado en sus cuentas.

¿Tú eres uno de esos usuarios? No te preocupes, existe una función que te permitirá evitar que TikTok guarde el historial de vídeos que has visto. Eso sí, deberás seguir varios pasos para poder activar esa opción.

Así puedes evitar que TikTok guarde el historial de vídeos vistos

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que hacer, es importante aclarar que una vez que desactives esta función, la app ya no te mostrará los vídeos que has visto. En resumen, si no has guardado un vídeo, o bien te olvidaste de darle “Like”, no podrás volver a verlo.

Opciones de la cuenta de TikTok

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la aplicación de TikTok que tienes instalada en tu teléfono.
  • Cuando estés dentro de la red social de vídeos, deberás pinchar sobre tu perfil (opción ubicada abajo a la derecha de la pantalla).
  • Estando en tu perfil de TikTok, tendrás que darle a las tres rayas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha.
  • Ingresa en el apartado llamado “Ajustes y privacidad”.

Evitar que TikTok guarde el historial de videos vistos

  • Vete hasta la categoría “Contenido y actividad”, y luego pincha en “Historial de vídeos vistos”.
  • Por consiguiente, tendrás que presionar sobre la pequeña rueda dentada (tuerca).
  • Y, como último paso, deberás desactivar el botón que está al lado de “Historial de vídeos vistos”.

Si en algún momento quieres permitirle a TikTok que guarde el historial de vídeos visualizados, deberás volver a activar la última opción que te mostramos en el tutorial (el paso final).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad