Cómo denunciar un grupo de WhatsApp

¿Cómo denunciar un grupo de WhatsApp?

¿Te han metido en un grupo de WhatsApp en donde se infringen las reglas? No hace falta que te quedes ahí, o bien dejes el chat sin hacer nada, pues la app de mensajería instantánea más usada en el mundo, permite denunciar un grupo de forma simple y rápida.

Desde ya, es recomendable solo denunciar un grupo de WhatsApp cuando exista algún tipo de motivo, pues si lo haces por diversión, podrías llegar a recibir una denuncia por parte de WhatsApp (por hacer una denuncia falsa).

Así puedes denunciar un grupo de WhatsApp para que lo cierren para siempre

Los pasos que tienes que llevar a cabo para denunciar un grupo de WhatsApp, son muy parecidos a los que se tienen que hacer para poder reportar un canal de Telegram, ¿no nos crees? Sigue el tutorial y compruébalo por ti mismo:

Reportar grupo de WhatsApp

  • Primero tienes que abrir la app de WhatsApp que tienes instalada en tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la aplicación de mensajería, deberás pinchar sobre el grupo que deseas reportar.
  • Cuando se haya abierto el grupo, tendrás que pulsar en los tres pequeños puntos verticales que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.

Denunciar grupo de WhatsApp

  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la opción que dice “Más”.
  • Aparecerán nuevas opciones, pincha sobre la primera opción de todas, la que dice “Reportar”.
  • Si quieres salir del grupo y eliminar el chat, deberás marcar la opción que dice “Salir del grupo y eliminar el chat”. Para confirmar la denuncia, tendrás que pulsar sobre “Reportar”.

Una vez que hayas realizado la correspondiente denuncia, WhatsApp revisará los últimos 5 mensajes que se han enviado en el grupo. En caso de que la denuncia sea válida, WhatsApp cerrará el grupo y aplicará sanciones a los integrantes del grupo que lo merezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad