Como enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp

¿Cómo enviar imágenes con mejor calidad en WhatsApp?

¿Cansado de que WhatsApp reduzca la calidad de las fotos que les envías a tus amigos y familiares? Pues ya no hace falta que se las envíes utilizando otra app de mensajería.

Gracias a una nueva función que incluyó WhatsApp en Android e iOS, enviar fotos sin perder calidad ahora es posible. Si te interesa saber cómo activar esta función, sigue leyendo, aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para poder cambiar la calidad de las fotos enviadas en WhatsApp.

¿Cómo enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp?

Antes de que sigas todos los pasos del tutorial, es imprescindible que tengas instalada la última versión de WhatsApp en tu móvil. ¿No sabes si cuentas con la última versión de la app? Actualízala manualmente desde Google Play Store.

Ajustes de fotos WhatsApp

  • Primero tienes que abrir la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo móvil Android.
  • Una vez dentro de la app de mensajería, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un pequeño menú con varias opciones. Dentro de ese menú, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Ajustes” (la última de todas).
  • Entrarás en el apartado de “Ajustes” de WhatsApp. Allí deberás ingresar en el apartado que dice “Almacenamiento y datos”.

Cambiar calidad de carga fotos WhatsApp

  • Por consiguiente, dentro de “Almacenamiento y datos”, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Calidad de carga de fotos”, apartado que se ubica al final de la pantalla.
  • Aparecerá una nueva ventana en la pantalla de tu móvil.
  • Dentro de la misma, tendrás que elegir la opción que se muestra en el medio, la cual dice “Mejor calidad”.
  • Una vez elegida esa opción, deberás darle al botón que dice “Ok” para confirmar los cambios.

Es importante aclarar que el envío de imágenes de mejor calidad en WhatsApp, consume muchos más datos, por lo que te recomendamos usar esta función solo cuando estés conectado a una red WiFi.

Sin mucho más que añadir al respecto, si no observas esta función en el menú de ajustes de WhatsApp, deberás descargar la versión beta de la app de mensajería. Esta versión incluye dicha función, como así también otras características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad