Cómo activar modo oscuro Android 10

¿Cómo activar el modo oscuro en Android 10?

Si actualizaste el Android de tu móvil recientemente y has visto como el sistema operativo ha cambiado, pues lo más probable es que hayas recibido Android 10. Esta versión del sistema operativo móvil de Google trae una opción que te permite activar el modo oscuro de todas las apps que tienes instaladas en tu teléfono.

¿Te interesa saber cómo activarlo? No te preocupes, aquí te mostramos todos los pasos que tienes que hacer para que puedas activar este modo en tu dispositivo móvil con Android 10.

Cómo activar el modo oscuro en Android 10

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que seguir para activar el modo oscuro, es importante mencionar esta opción no está disponible en versiones anteriores a Android 10. Es indispensable que cuentes con esta versión de Android para que te aparezca la opción en cuestión.

Activar modo oscuro Android 10 tutorial

  • El primer paso que debes realizar es pinchar sobre Configuración (o Ajustes).
  • Dentro de los ajustes de tu móvil, tendrás que pulsar sobre la opción que dice Pantalla.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre Opciones avanzadas.
  • Y, por último, deberás activar el botón que se muestra al lado de Tema oscuro.

Una vez realizado el último paso, tu móvil activará el modo oscuro en todo el teléfono, ¿qué significa esto? Que todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono tendrán un fondo de color negro (u oscuro), o sea, la activación en todas las apps se realizará de forma automática.

En pocas palabras, esta opción de Android 10 activará el modo oscuro de Facebook Messenger, YouTube, Chrome, Instagram, WhatsApp y demás aplicaciones. Eso sí, en caso de que alguna aplicación no tenga incorporado el modo oscuro, el sistema no podrá activarlo.

Sin mucho más que añadir, si tienes problemas siguiendo estos pasos, o bien la activación del modo oscuro en Android 10 genera algún inconveniente en tu móvil, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlo. Desde ya te aclaramos que a veces la activación de este modo hace que el terminal “se cuelgue” por un par de segundos, algo que es totalmente normal (sobre todo en móviles de gama baja).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad