Cómo activar Modo Juego en Android TV

Así puedes activar el Modo Juego en tu Smart TV con Android TV

Ya sea que tengas una consola de videojuegos o un PC conectado a tu Smart TV con Android TV, estás casi obligado a activar el Modo Juego, pues esta función no solo reduce la latencia al momento de jugar, sino que además mejora, y por mucho, el aspecto de los juegos al momento de jugarlos en tu Smart TV con Android TV.

Eso sí, es imprescindible que al momento de activar este modo, tu consola de videojuegos o PC esté conectada al Smart TV. Si no la tienes conectada y encendida, no podrás activar este modo.

¿Cómo activar el Modo Juego en Android TV?

Los pasos que vas a poder ver a continuación, los hemos realizado en un Smart TV con Android TV de la marca TCL. Si bien hay más marcas que usan Android TV como sistema operativo, los pasos no deberían diferir demasiado, ya que los ajustes son casi iguales en todos los televisores con Android TV.

Ajustes Android TV control remoto

  • Toma el control remoto de tu Android TV y pulsa la tecla “Ajustes”. La misma puede mostrarse como una pequeña rueda dentada.

Modo de imagen Android TV

  • Se desplegará un menú con opciones en la parte lateral de la pantalla de tu Smart TV Android TV. Allí deberás pinchar sobre la opción que dice “Imagen”.

Cambiar el modo de imagen Android TV

  • Por consiguiente, tendrás que ingresar en la opción que dice “Modo de imagen”.

Modo juego Android TV

  • Selecciona el modo de imagen que dice “Juegos”.

Modo juego activado Android TV

  • Si elegiste dicho modo de forma correcta, podrás ver como en “Modo de imagen” aparece la opción “Juegos”.

Por último, pero no por eso menos importante, si no encuentras este modo en tu Smart TV Android TV, te recomendamos actualizar Android TV en tu televisor. Teniendo la última versión de software instalada en tu Smart TV, no solo podrás usar este modo, sino que además accederás a muchas más funciones y mejoras al momento de usar tu TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad