Cómo ahorrar datos en las llamadas de WhatsApp

Ahorrar datos en las llamadas de WhatsApp es posible

Si utilizas mucho las llamadas de WhatsApp para hablar con tus amigos y familiares, de seguro sabrás que esta función necesita de una conexión a Internet para poder funcionar. Cuando no se puede usar una red WiFi, WhatsApp utiliza nuestros datos móviles para poder realizar las llamadas, y es ahí en donde uno se da cuenta de la enorme cantidad de datos que consume esta aplicación.

Por suerte, y gracias a las últimas actualizaciones que recibió la aplicación, es posible activar el modo ahorro de datos en las llamadas de WhatsApp, Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo que aquí te explicamos todo en detalle.

¿Cómo ahorrar datos móviles en las llamadas de WhatsApp?

Además de ahorrar datos en las llamadas de WhatsApp, también puedes evitar que la aplicación descargue fotos y vídeos automáticamente cuando estás conectado a la red de datos móviles. Activando esa opción y la de las llamadas con menor consumo de datos, reducirás en hasta un 30% el consumo de datos en tu plan de telefonía móvil.

Activar modo ahorro de datos llamadas WhatsApp

  • Primero tendrás que abrir la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez abierta, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos verticales ubicados arriba a la derecha de la pantalla de tu teléfono.
  • Dentro del menú que se desplegará en WhatsApp, tendrás que pulsar sobre la última opción, la cual dice Ajustes.
  • Ingresarás en la pantalla de Ajustes de WhatsApp, allí tendrás que pinchar sobre Almacenamiento y datos.
  • Y, como último paso, tendrás que pinchar sobre el botón que se ubica al lado de Usar menos datos para llamadas.

Una vez que actives el modo ahorro de datos para las llamadas de WhatsApp, las mismas tendrán una menor calidad, ¿qué quiere decir esto? Que tanto tu voz como la de los participantes que estén en la llamada, se escucharán peor. De igual forma, no deberías tener problemas, ya que la calidad será menor pero aceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad