Como desinstalar Google Duo Android

¿Cómo desinstalar Google Duo en un móvil Android?

Si no usas Google Duo y no quieres ver el icono de la app en tu móvil Android, no hace falta que instales una aplicación para removerlo, pues desinstalar Google Duo es posible.

Lo único que necesitas saber es cómo deshabilitar este tipo de aplicaciones. Si nunca lo has realizado, ya sea por desconocimiento o porque no sabes cómo hacerlo, queremos decirte que estas en el lugar indicado.

Aquí te explicaremos paso a paso cómo inhabilitar Duo desde tu teléfono. El tutorial te servirá para realizarlo en cualquier teléfono o tablet con Android 8.0 o superior.

Cómo desinstalar Duo en un móvil Android de forma parcial

Antes de que te expliquemos el tutorial que tienes que llevar a cabo, es importante que tu teléfono tenga la fecha y la hora correcta. Puedes comprobar esto cambiando la fecha y hora con este tutorial.

Una vez que dicha información sea correcta, podrás realizar todos los pasos que te dejamos a continuación para desinstalar Google Duo en Android:

Desinstalar Google Duo

  • El primer paso que tienes que realizar es ingresar en la Configuración de tu teléfono.
  • Una vez dentro de los ajustes de tu móvil, deberás entrar en “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Por consiguiente, deberás pinchar en “Duo”.

Deshabilitar Google Duo

  • Ingresarás en la pantalla llamada “Info de la aplicación”, allí tendrás que pulsar en “Inhabilitar”.
  • Aparecerá un mensaje con dos opciones, allí tendrás que pinchar en “Inhabilitar la aplicación”.
  • En segundos, Duo desaparecerá de la sección de aplicaciones en tu móvil.

Cabe mencionar que, una vez inhabilitada la app, se reducirá el peso de la misma, ¿qué quiere decir esto? Que tendrás más espacio en el almacenamiento interno de tu móvil.

Por otro lado, no podrás remover Google Duo de forma completa de tu teléfono, ya que para ello es necesario que le realices un root al mismo, algo que desde aquí no te aconsejamos hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad