Google Maps se cierra solo solución

¿Google Maps se cierra solo? Descubre cómo solucionar este error

No es muy común que Google Maps se cierre solo y deje de funcionar, pues la aplicación desarrollada por Google está optimizada para funcionar en cualquier dispositivo móvil con Android.

Lo que sucede a veces es que el terminal que sufre de este problema está sobrecargado de aplicaciones ejecutándose en segundo plano, o bien el móvil tiene poca memoria RAM. Cuando estas limitaciones se combinan, casi cualquier aplicación se cierra de forma inesperada.

Si estás teniendo este problema en tu móvil Android, no te preocupes, hay un par de soluciones que puedes llevar a cabo para que Google Maps no se trabe, cierre o detenga de un momento a otro.

Google Maps se cierra solo, ¿cómo solucionarlo?

Antes de que te expliquemos todos los pasos que tienes que hacer para solucionar este problema, te recomendamos descargar la última versión de Maps desde Google Play Store. Puede que haciendo esto soluciones el problema, aunque si esto no es así, podrás seguir el siguiente tutorial:

Google Maps se cierra solución

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir los Ajustes de tu dispositivo móvil Android.
  • Dentro de la Configuración de tu móvil, deberás pinchar sobre la opción que dice Aplicaciones y notificaciones.
  • Pincha sobre la frase que dice “Ver las aplicaciones”.
  • Busca en la lista de aplicaciones la app que dice Maps. Una vez encontrada, pincha sobre la misma.
  • Pulsa sobre Forzar detención.

Google Maps se detuvo

  • Dale al botón Aceptar.
  • Una vez cerrada la app de Maps, tendrás que pinchar en Almacenamiento y caché.
  • Pincha sobre Borrar memoria caché.
  • Habiendo borrado el caché de Google Maps, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Liberar espacio de almacenamiento.
  • Por último, pincha en Aceptar para que Google Maps elimine cualquier error que haya guardado en el almacenamiento interno de tu móvil.

Cuando hayas terminado de realizar todos estos pasos, tendrás que reiniciar tu teléfono Android. Habiendo reiniciado el mismo, te recomendamos abrir Google Maps y probar si el problema persiste. Por otro lado, también puedes aprovechar esta situación y calibrar el GPS de tu móvil. Esto también te evitará problemas al momento de navegar por Google Maps.

¿Google Maps se sigue cerrando solo?

Descargar Google Maps Go Android

Si Google Maps se detuvo, o bien sigue presentando problemas, te recomendamos descargar la versión ligera de la app. La misma lleva el nombre de Google Maps Go y funciona muy bien en móviles de gama baja y con versiones de Android inferiores a 7.0. Puedes descargar la app desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

Google Maps Go
Google Maps Go
Developer: Google LLC
Price: Free

Sin mucho más que añadir, si sigues teniendo problemas, te recomendamos actualizar el Android de tu móvil. Si no tienes una actualización disponible, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionar el problema de Google Maps.

8 comentarios en «¿Google Maps se cierra solo? Descubre cómo solucionar este error»

  1. Buenos días.

    Tengo un Pocof2Pro, Funciona como un tiro, pero hace unos días empezó a cerrarse Maps cuando lo uso como navegador circulando, he probado todo lo que proponéis pero se sigue cerrando, hace poco instalé la aplicación Radabot (versión de pago), pensava que podia tener algo que ver, pero sin utilizar Radabot sucede lo mismo.
    Dudo que en mi caso sea por falta de memoria/potencia de mi móvil.

    Gracias y saludos

  2. Hola. Yo tengo un Galaxy A51 y lo que me pasa es que se me apaga maps cuando bloqueo el teléfono. En viajes largos tengo que dejar la pantalla encendida y es una locura y un gasto de batería sin sentido. Nunca me había pasado esto ni en este móvil ni en móviles anteriores. ¿Sabéis por qué puede ser?

  3. GoogleMaps-Arriba a la derecha pulsar en cuenta de usuario-abajo Ajustes-Ajustes de ubicación de Google-Veremos solicitudes de ubicación recientes-pulsar en Maps-Almacenamiento-BORRAR DATOS-atrás-
    pulsar Servicios de Google Play-almacenamiento-Administrar espacio-BORRAR TODOS LOS DATOS.
    Seguramente…..solucionado.

  4. Android versión ¿? Modelo Huawuei P20 Lite
    Síntomas: Cómo llegar funciona, pero al iniciar ruta se cierra Maps.

    -GoogleMaps-Arriba a la derecha pulsar en cuenta de usuario
    -Abajo Ajustes
    -Ajustes de ubicación de Google-Veremos solicitudes de ubicación recientes
    -pulsar en Maps-Almacenamiento-y BORRAR DATOS
    -atrás-
    Pulsar en Servicios de Google Play-almacenamiento
    -Administrar espacio- y BORRAR TODOS LOS DATOS.
    Seguramente…..solucionado.
    A mí se me solucionó al instante.

    Igual es suficiente con hacer sólo borrado de datos de Servicios de Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad