Como vaciar la papelera de Gmail en Android

¿Cómo vaciar la papelera de reciclaje en Gmail?

Al igual que otros servicios de correo electrónico, Gmail almacena por 30 días los correos que has eliminado de tu bandeja de entrada, esto hace que a veces la plataforma guarde contenido de más sin que tú lo necesites.

Si estás buscando hacer espacio en tu cuenta de Gmail, no deberás esperar a que esos correos se eliminen de forma automática, pues existe una opción que te permite vaciar la papelera de reciclaje de forma simple y rápida.

Así puedes vaciar la papelera de reciclaje de tu cuenta de Gmail

Desde ya, te recomendamos asegurarte de que no necesites recuperar ningún correo eliminad, pues una vez vaciada la papelera de Gmail, no podrás recuperar los correos que estaban allí.

Cabe mencionar que los correos no deseados no se eliminarán, pues esos emails están dentro de otra carpeta. Incluso, si así lo deseas, puedes pasar un email no deseado a la bandeja de entrada, esto evitará que dicho correo caiga en la papelera de reciclaje.

Entrar en la papelera de Gmail

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Gmail que tienes instalada en tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la bandeja de entrada de tu cuenta, deberás pinchar sobre las tres pequeñas rayas horizontales, las mismas aparecen arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Por consiguiente, deberás presionar sobre la opción que dice “Papelera”.

Vaciar papelera Gmail

  • Pincha sobre la opción llamada “Vaciar la papelera ahora”.
  • Aparecerá un mensaje en la pantalla de tu teléfono, pincha sobre la opción que dice “Vaciar”.
  • En segundos, Gmail eliminará todos los correos que tenías dentro de la papelera de reciclaje.

En el caso de que no quieras realizar este procedimiento de forma manual, tendrás que esperar 30 días para que Gmail vacíe la papelera de reciclaje de forma automática.

Por último, déjanos decirte que este procedimiento también se puede llevar a cabo desde un ordenador, pues los pasos a seguir son relativamente parecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad