WhatsApp actualiza sus terminos y condiciones

WhatsAppp actualiza los términos y condiciones, ¿tu privacidad está en peligro?

Si abriste WhatsApp recientemente y viste un mensaje extraño en el que aparecían dos opciones: “Ahora no” y “Aceptar”, desde aquí queremos comunicarte que WhatsApp actualizó los términos y condiciones de uso de su servicio, ¿qué quiere decir esto? Que, a partir del próximo 8 de febrero de este año, la app de mensajería más popular del mundo recopilará la información de sus usuarios de una forma diferente.

WhatsApp actualiza los términos y condiciones, ¿cuáles son los cambios?

Tu seguridad está en peligro WhatsApp

Según los cambios que ha realizado WhatsApp en los términos y condiciones de uso de su servicio de mensajería, las novedades que se han podido observar son las siguientes:

  • Se cambiará la forma en la que WhatsApp usa y comparte tus datos.
  • Pequeñas correcciones sobre cómo las empresas pueden usar los servicios de Facebook para almacenar y administrar sus chats dentro de WhatsApp.
  • Mejoras en la integración con Facebook para ofrecerles a los usuarios funciones en los productos de las empresas que posee la red social.

En resumen, los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook (todas las que tiene en su poder) son los siguientes:

  • Información el registro de la cuenta.
  • El número de teléfono asociado con la cuenta.
  • Datos de operaciones dentro de la app.
  • Información relacionada con el servicio.
  • Información sobre como el usuario interactúa con los demás, incluyendo cuentas empresariales.
  • Información sobre el dispositivo móvil: estado de la batería, proveedor de servicios de Internet, potencia de la señal, tipo de móvil, sistema operativo y demás.
  • Dirección de IP.

¿Tu privacidad está en peligro?

Cambios en los terminos y condiciones WhatsApp

Decir que “no” podría ser una respuesta correcta, pero la realidad es que Facebook ya ha tenido varios problemas relacionados con la privacidad de sus usuarios. Todo parece indicar que esa información sería utilizada para mejorar el servicio en general, como así también para que WhatsApp tenga una mejor integración con el resto de los servicios que controla Facebook.

De igual forma, puedes darle al botón “No” para que tu información personal no sea utilizada por Facebook… Eso sí, si eliges esta opción no podrás usar la aplicación de mensajería de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *