Google Maps permite publicar fotos y comentarios en Novedades

Ya puedes publicar fotos y comentarios en la sección de novedades en Google Maps

Pasaron casi 3 meses desde que Google anunció que su aplicación de mapas iba a recibir una nueva función. Dicha función finalmente ha llegado a la versión final de Maps, pues desde hoy todos los usuarios pueden realizar publicaciones en las fichas de los sitios para añadir información sobre el lugar que ha visitado.

Cabe mencionar que, hasta el momento, los usuarios solo podían hacer reseñas con una valoración de los sitios, aunque a partir de ahora tienen disponible una nueva sección en la que podrán hacer publicaciones sin tener que dejar una valoración sobre el sitio que han visitado.

¿Cómo publicar en la sección de novedades en Google Maps?

Si deseas hacer uso de esta nueva función en Google Maps, lo único que necesitarás será descargar la última versión de la app de mapas de Google. Puedes hacerlo de forma muy simple actualizando manualmente la aplicación desde Google Play Store. Si ya lo has hecho, sigue todos los pasos que te dejamos a continuación:

Buscar sitio en Google Maps

  • Abre la app de Google Maps desde tu dispositivo móvil.
  • Busca el lugar en donde quieres añadir fotos y comentarios.
  • Pincha sobre el sitio en cuestión.

Novedades nueva función Google Maps

  • Pulsa sobre la opción que dice “Novedades”.
  • Ingresa en la pestaña que dice “De los visitantes”.
  • Pulsa sobre la opción que dice “Agregar una actualización de fotos”.

Subir fotos y comentarios en Google Maps

  • Selecciona las fotos que quiera subir a Maps.
  • Añade un comentario.
  • Y, por último, pincha en “Publicar”.

Cabe mencionar que las fotos o comentarios tienen que estar relacionados con el sitio que has visitado, pues si añades fotos que no tienen nada que ver con el lugar, el administrador del lugar que aparece en Google Maps, podrá avisarle a Google para que elimine la imagen o comentario.

Sin mucho más que añadir al respecto, esta función ya está habilitada para todo el mundo. Si aún no la encuentras en tu terminal, deberás esperar a que Google la habilite en tu país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *